Lo Que debes saber del CRM. 

Que es el CRM

Es el proceso que optimiza el contacto entre una organización y el cliente mediante la información. Es la organización administración y orientación del cliente.

Consiste en incrementar la  fidelidad, rentabilidad y aumentar  el grado de satisfacción del cliente

Tipos de CRM

Operacional, ventas, analítico manejo de compañas publicitarias y  colaborativo

Existen 4 pasos para el Procesos de control: Registro dentro de él tenemos; Registro de la actitud del cliente  y Registro de la atención prestada al cliente, Análisis de la actitud tomada y Análisis de la atención prestada a los clientes, Planificación de la actitud de los clientes y Planificación de la atención prestada a los clientes, Realización de la actitud de los clientes, Realización de la atención prestada a los clientes.

Es el medio de conocer e interactuar con el  cliente ayuda a: aumentar tus ventas , ganancias, satisfacción del cliente y reduce los costos en marketing y de ventas.  

 

Las cinco pirámides del marketing relacional.

Trata de varios puntos que el empresario debe saber para q su empresa tenga larga vida en el mercado. 1) Cambios en el mercado.- Alta competitividad, cambios tecnológicos y oferta que supera la demanda. 2) Cambios en la distribución.- Marcas blancas reducciones de márgenes y socio y no enemigos. 3) Cambios en el consumidor.- Más informado y formados y más difícil de segmentar por grupos homogéneos. 4) Cambios en las organizaciones.-  flexibles, adaptadas, orientadas en el servicio, orientadas al cliente y orientadas al cliente. 5) Cambios Individuales.- Progreso de la organización: Equipo Humano y Equipo Individual. El cambio de un potencial humano en la organización se puede lograr a partir del cambio individual de todos y cada uno de sus miembros. 

Libro CRM.

Son las estrategias ganadoras y los cambios culturales necesarios para poder aprovecharse de las últimas tecnologías y ser capaces de captar y retener clientes, a pesar de la feroz competencia. El mayor reto a la hora de trabajar con sistemas CRM no es que se trate de una estrategia que depende de la tecnología, sino que su panorama es complejo y está lleno de potenciales problemas. El CRM se encarga  de ver El éxito, y por ende la rentabilidad empresarial, vienen entonces de la mano con la interacción con el cliente, del conocimiento del cliente, de reconocer su valor actual y potencial, de saber qué productos le gustan, de escuchar sus quejas y sugerencias y saber cómo utilizarlas en beneficio de la compañía, en definitiva se trata de poder conocer y predecir el comportamiento actual y futuro de los clientes para garantizar su completa y plena satisfacción, para finalmente conseguir su lealtad hacia la empresa.

 

 

 

Bibliografia   
https://nonopp.blogspot.com/2013/07/crm-las-cinco-piramides-del-marketing.html  
https://prezi.com/nsgzci2imhlw/piramide-por-estado-de-clientes/  
https://books.google.es/books?id=qYuY2dxyGaAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false  

 


Crea una web gratis Webnode